martes, 24 de junio de 2014

Tiendacapra


Buenos dias soñador@s:  

Hoy quería hablaros de una nueva empresa, aunque seguro que ya muchos la conoceis, Tiendacapra, 25 años de experiencia enseñando a hacer queso.

Es una empresa que te da los conocimientos y todos los materiales necesarios para hacer los mejores quesos, yogures y embutidos.

A mi me llegó un kit para hacer queso y yogurt, os lo enseño y os digo lo que se puede encontrar en él


100 ml de cuajo de ternera, necesario para transformar la leche líquida en cuajada sólida.
100 ml de Cloruro de Calcio, necesario para que el cuajo pueda actuar sobre la leche, sin él la cuajada queda blanda y no se puede trabajar.
1 sobre de 2 gr de fermento láctico, que son bacterias ácido lácticas liofilizadas que cultivas en la leche, estas le dan al queso su sabor.
1 sobre de 2 gr de fermento para yogurt artesano, que son bacterias para hacer el auténtico yogur vivo.
1 molde de rejilla de 250 gr, necesario para dar forma y desuerar el queso.
50cm x 50cm de tela de quesería necesaria para escurrir la cuajada y que salga el suero para que quede el queso.
Instrucciones.

Yo voy a ser sincera, que es lo que me gusta. Cuando pedi colaboración a tiendacapra estaba ilusionadisima con la idea, pero el día que me llegó el kit pensé: "Donde me he metido yo ahora", la verdad es que tenía miedo de que no me saliera bien y entonces a ver que hacía yo y que escribía aquí, pero ha sido facilísimo.

Primero coges un litro de leche, si es fresca mejor, por desgracia yo no tenía y tuve que usar de brick, lo pones en un recipiente y lo templas (templado, que no queme). Le añadimos una cucharilla de Cloruro de Calcio.





Y una cucharilla de Cuajo de ternero


Lo mezclas y dejas reposar unos 45 minutos. Pasado ese tiempo pruebas si la leche esta cuajada y si es asi lo cortas en cuadrados con un cuchillo y lo dejas reposar un poco más.



Una vez que lo tienes, pones en el molde la tela de quesería humedecida con agua y vas poniendo los trozos de cuajada poco a poco. ( A mí se me olvidó la tela y tuve q ponerla despues :p)


Y después de unas horas desuerando sacamos con cuidado la tela con el queso y lo servimos en un plato.



Y este es el resultado final, con el miedo que yo tenia, y no os digo como está de sabor, hacía años que no comía un queso tan bueno, se nota que es fresco y natural. Me encanta.

Desde aquí me gustaría dar las gracias a tiendacapra y recomendaros que probeis sus productos porque de verdad que son buenisimos, y muchisimas gracias por darme la oportunidad de haberlos probado y de hacer cositas en casa con lo que me gusta a mi eso :D

En estos días haré yogurt y os subiré también los pasos y el resultado, espero que tan bueno como el del queso. 

Espero que os haya gustado. Besitos soñador@s.

Podeis visitar su página aquí:  http://www.tiendacapra.com/

También podeis seguirlos en su facebook: https://www.facebook.com/tiendacapra?fref=ts

Siguelos en Youtube y aprende como hacer todos los productos: https://www.youtube.com/user/tiendacapra

Siguelos en Twitter: https://twitter.com/tiendacapra

Y mira un montón de recetas en Pinteres: http://es.pinterest.com/tiendacapra/







3 comentarios:

  1. Tienen productos geniales tanto para hacer embutidos quesos etc y a mi que me encanta hacer todo casero que siempre esta mas rico me parece una idea fantastica =)

    ResponderEliminar
  2. el self made siempre ha sido mejor

    ResponderEliminar
  3. tengo ganas de hacer en casa queso de leche de cabra artesano autentico a ver si me animo

    ResponderEliminar