domingo, 24 de julio de 2016

Cucut

Buenas tardes soñador@s!!!

Vengo a hablaros nuevamente de Cucut, no se si alguno recordará la entrada anterior pero es una empresa muy interesante y queremos volver a hablar de ella para los que aún no la conocen ya que es una empresa especialista en cojines maternales de lactancia y soporte para el recién nacido.

Quiero volver a hablaros de  su nuevo concepto porque me pareció siempre muy interesante para todas las que tenéis o vais a tener un recién nacido dentro de poco, este concepto es: lactancia y estática corporal; el cuidado de la espalda y la columna vertebral.
La gestación y el posparto son etapas en las que la columna vertebral junto con la zona abdominal y el suelo pélvico sufren grandes cambios y por eso es tan importante prestar atención a una buena reeducación en el posparto, por eso Cucut con su cojín especifico lactancia contribuye a la ayuda de la lactancia, facilitando la misma, cuidándote a tí y sobre todo a tu bebé potenciando una correcta postura para ambos. Este conjunto de beneficios complementa tu recuperación postural mitigando posiciones incorrectas de la espalda al mismo tiempo que facilita una toma más placentera, relajada y segura, lo cual es necesario porque esta experiencia tiene que ser placentera tanto para el bebé como para la mama. La succión frecuente ayuda a que la leche fluya. La oxitocina juega un papel importante ya que está condicionada a tu estado de animo, si tu estás triste, nerviosa, incomoda la oxitocina deja de producirse contribuyendo a que la leche no salga de forma sencilla y generosa. Y en cuanto a tu bebé, el debe estar cómodo, sin tener que esforzarse por llegar al pecho, su cuerpo tiene que estar casi en linea recta orientado al pezón. Si su cabeza se flexiona hacia delante no podrá tragar, debe estar inclinar ligeramente hacia atrás de forma que su barbilla presione sobre tu pecho y la boca debe quedar a la altura del pezón para que no tenga que tirar de el hacia abajo o hacia un lado. Esto es lo que se consigue con el cojín específico lactancia de Cucut.

En el mercado actual encontramos otros productos denominados almohadas de lactancia, los cuales pueden resultar prácticos pero no se engañen no son mas que una almohada normal o una manta doblada en forma de cojín, parecen tener la misma finalidad, pero no son igual de eficaces.




En esta imagen pueden ver la diferencia entre un cojín y otro y entre las posturas tanto de la mamá como de el bebé.

Para una lactancia cómoda se requieren ciertas cosas:
- La espalda apoyada y recta en el respaldo de una silla,
- Las rodillas deben quedar ligeramente por encima del nivel de las caderas.
- El cojín colocado y sujeto a la altura y con la inclinación debida.
- Colocar al bebe sobre su hombro y cadera y su barriguita pegada al cuerpo de la madre.
- El antebrazo de la madre descansa sobre el cojín.
- La mano libre, permite rodear y acariciar al bebé.
- Además cuenta con bolsillos para guardar el material de soporte a la toma.




Esto facilita una succión eficaz, confort y seguridad, una buena estática corporal mamá y bebé, menor esfuerzo y fatiga al lactar y una lactancia placentera, sana y completa y evita pezones doloridos y agrietados, sobrecarga lumbar o cervical, producción insuficiente de leche y nerviosismo e interrupciones de la lactancia.

Con Cucut, cojín específico lactancia, el bebé se coloca de tal forma que su boca queda a la
altura de la areola reduciendo los problemas que puede causar una mala posición como grietas o pezones doloridos debidos a la mala succión.

- Su diseño anatómico, que rodea la cintura de la madre, evita las sobrecargas en las lumbares, cervicales y tensión en el antebrazo.

La aparente dureza del cojín esta pensada para que el bebé se sienta cómodo y desahogado
permitiéndole su movilidad natural.

- Los rellenos demasiado suaves y flexibles no son adecuados para sostener al bebé
correctamente porque con su peso, el bebé, se hunde en la almohada limitando su movilidad
.
- Igualmente la posibilidad de regular la altura de colocación, inclinación y posición del cojín especifico lactancia Cucut nos permite adaptar la toma a las características físicas del bebé y la madre.

- Los puntos, definidos de sujeción permiten repartir uniformemente el peso del bebé evitando
la sobrecarga de una zona determinada de la madre o a un esfuerzo postural no deseado.

También ejerce de contención muscular en cesárea y episiotomía.

Otra novedad reside en el forro de doble rizo (algodón 100%) aplicado al protector reversible,
suave y lavable. De esta forma el bebé descansa sobre una superficie agradable, limpia y seca.

Y como comentaba al principio no solo son especialistas en cojines de lactancia sino que también lo son en soporte para el bebe y es ahí donde podemos encontrar su otro producto estrella, el cojín ergonómico Nido bebé de Cucut.

Después de haber permanecido en un medio acuoso en postural fetal dentro de un espacio delimitado y protegido, nuestro bebé se encuentra después del nacimiento, en un medio abierto, espacioso y en contacto directo con su entorno, lo que implica un cambio muy importante para nuestro recién nacido.

Su movilidad se desarrollará paso a paso en donde órganos y funciones deberán madurar hasta adquirir su propia autonomía. Numerosos estudios y profesionales del sector han evidenciado la importancia de un buen desarrollo postural, psicomotriz y psicológico en este primer periodo. 
Por eso en Cucut han creado un cojín ergonómico para  el bebé en forma similar de nido que facilite una cierta prolongación beneficiosa del claustro materno proporcionando al bebé un confort preventivo y una sensación de seguridad.










Los profesionales de la salud coinciden en aconsejar que en esta primera etapa y hasta que sean capaces de girar sobre si mismos (entre los 3 y 4 meses) se acueste a los bebes sobre su espalda por sus múltiples beneficios y para evitar problemas debido a una posición incorrecta como la tendencia al aplanamiento del occipital debido a una colocación prolongada de la cabeza del bebe en una misma posición, sobre una superficie dura.

Otro punto a considerar es la prevención de la muerte súbita del lactante por una posición incorrecta (boca abajo) 

El cojín ergonómico nido bebe ha sido creado pensando en paliar ambos problemas y aportando una ayuda sana y eficaz al desarrollo del recién nacido en sus primeros meses. 







El bebé debe colocarse en posición de acostado sobre su espalda adoptando una posición semi fetal con hombros y columna ligeramente curvados. 
La posición del cuerpo y movilidad de la cabeza, conjuntamente, debe facilitarse con un
asentamiento anatómico en forma de cuña que evite sobretensiones en cuello, cervicales y exceso de presión en el hueso occipital al mismo tiempo de mantener una posición semi elevada de la cabeza y tórax. (aprox.30º)

Dicha posición ayudará a prevenir y reducir problemas de reflujo gástrico, respiratorios y otros al tener la posibilidad de mover cabeza y brazos con mayor facilidad al evitar una posición híperextendida evitando igualmente el riesgo de plagiocefalia posicional.

Al mismo tiempo en esta posición, con los brazos ligeramente adelantados y extendidos delante de su propio cuerpo se facilita el contacto visual con su entorno, principalmente con sus padres cuando éstos se inclinan hacia él, activando una mejor coordinación manos/boca y manos/ojos,  siendo consciente de su cuerpo tocándose su cara y boca.






El Cojín ergonómico nido bebé proporciona, en los primeros meses de vida del bebé un confort preventivo y una posición correcta gracias a su estudiado diseño ergonómico:
Facilita su acomodación postural.

Le da al bebé una sensación de seguridad al recordarle su posición fetal produciéndole un efecto de confort tranquilizador y anti-estrés.

La estudiada consistencia del cojín evita “fijar” al bebé permitiéndole sus movimientos naturales libremente, evitando el cansancio postural por falta de movilidad, juntamente con la incomodidad estresante de sentirse aprisionado:

Todo ello se traduce en un bienestar y confort saludable para el bebé.

Previene la acumulación excesiva de gases gracias a la posición de cadera abierta y piernas flexionadas, con la consiguiente relajación del abdomen, que se consigue con el apoyo del soporte de contención.

La elevación de las piernas, en relación a la posición del bebé, facilita la circulación sanguínea.
La posición semi-incorporado que adopta el bebé facilita la digestión y reduce la incidencia de regurgitaciones.

Al no permanecer el bebé en una posición horizontal extendida facilitamos una correcta respiración potenciada por la posición de la cabeza que mantiene las vías respiratorias despejadas siendo una buena prevención de infecciones de las mismas por este motivo.

Ideal en el “colecho” ya que al quedar el bebé en una posición más elevada y mantenerlo boca
arriba evitamos el riesgo accidental de asfixia por aplastamiento o posición boca abajo. Los beneficios del colecho son variados: facilita la lactancia materna, potencia el vínculo afectivo entre padres e hijos y sincroniza los ciclos de sueño entre la madre y el bebé entre otros.

Espero que una vez más os haya gustado y os haya parecido tan práctico e interesante como a mí, es bueno saber esto para nosotras y nuestros bebes.

Podéis visitar la pagina web de Cucut http://www.cucut.es/ para más información o ver modelos.

Su tienda online: http://www.cucut.es/comprar_cojin_de_lactancia.php

También podéis visitarlos en su facebook: https://www.facebook.com/cucut.mama.bebes/?fref=ts para cualquier duda que tengáis.

1 comentario:

  1. tienen cosas ideales lo que mas me gusta es el cojin de lactancia

    ResponderEliminar